
1. El reporte oficial confirma que son más de 100 mil las familias damnificadas. Con mas de 80 mil viviendas destruidas, e importantes daños en la infraestructura educativa y parroquial.
2. El Gobierno impulsa el FORSUR, un fondo de reconstrucción para carreteras, puerto y aeropuerto en Pisco. Hay desarticulación en las tareas y competencias del FORSUR, Gobierno regional y gobiernos municipales. Dicha entidad ha entrado en crisis.
3. El “Fondo Mivivienda” del Gobierno, subsidia miles de Viviendas en Sitio Propio y Viviendas Nuevas en urbanizaciones a través del programa “Techo Propio” cuya principal entidad técnica ejecutora es Coprodeli.
4. COPRODELI ha asesorado y brindado asistencia técnica a 50 mil familias para que puedan acogerse al beneficio del Bono Familiar habitacional. Atiende a 100 familias y 500 niños en 3 albergues y ha distribuido suministros valorizados en USD 44,441 dólares.
5. Hay muchas deficiencias y retrasos en las labores de remoción de escombros, agua y saneamiento, recuperación de los centros educativos y centros parroquiales.