lunes, 1 de octubre de 2007

RESUMEN DEL INFORME DEL 20 DE SEPTIEMBRE


1. El reporte oficial confirma que son más de 100 mil las familias damnificadas. Con mas de 80 mil viviendas destruidas, e importantes daños en la infraestructura educativa y parroquial.

2. El Gobierno impulsa el FORSUR, un fondo de reconstrucción para carreteras, puerto y aeropuerto en Pisco. Hay desarticulación en las tareas y competencias del FORSUR, Gobierno regional y gobiernos municipales. Dicha entidad ha entrado en crisis.

3. El “Fondo Mivivienda” del Gobierno, subsidia miles de Viviendas en Sitio Propio y Viviendas Nuevas en urbanizaciones a través del programa “Techo Propio” cuya principal entidad técnica ejecutora es Coprodeli.

4. COPRODELI ha asesorado y brindado asistencia técnica a 50 mil familias para que puedan acogerse al beneficio del Bono Familiar habitacional. Atiende a 100 familias y 500 niños en 3 albergues y ha distribuido suministros valorizados en USD 44,441 dólares.

5. Hay muchas deficiencias y retrasos en las labores de remoción de escombros, agua y saneamiento, recuperación de los centros educativos y centros parroquiales.