viernes, 17 de agosto de 2007

Imágenes sobre el terreno

Cómo ayudar

La Fundación COPRODELI ha abierto una cuenta donde pueden realizar sus donativos aquellas personas que lo deseen:

BSCH: 0049-0629-86-2890400326

Más información en http://www.coprodeli.org

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Programa de Ayuda Humanitaria de COPRODELI

El miércoles 16 de Agosto el Padre Miguel Ranera viajó a la zona del desastre junto con el equipo médico de la organización para prestar atención de médica de urgencia, hacer un primer diagnóstico de las necesidades y coordinar con otros agentes de Ayuda Humanitaria.

Hoy día 17 partía un camión desde Lima llevando ropa, calzado, alimentos y bolsas de dormir. Cuatro cooperantes españoles que se encuentran en Lima participando en el programa de voluntariado viajan junto al personal de COPRODELI.

Después de esta primera acción de urgencia se llevarán a cabo otras con la financiación conseguida por COPRODELI España y COPRODELI USA en estos días.

El alcance de la tragedia

El seísmo, de magnitud 7,9 en la escala Richter, tuvo su epicentro en el mar, a 47 kilómetros de profundidad y a una distancia de 169 kilómetros de la capital peruana. Lima y las ciudades de Pisco, Chincha e Ica han sido las más afectadas.

Hasta el momento el gobierno ha contabilizado 510 muertos, 85.000 damnificados y 17.000 casas destruidas.

El portavoz del gobierno recalcó que dicha cantidad puede ir incrementándose en el transcurso de las labores de rescate, pues no se descarta que dentro de los escombros se encuentren personas sepultadas. Sin embargo, precisó que resulta muy difícil que se encuentren supervivientes.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!