lunes, 20 de agosto de 2007

Acciones de reconocimiento y organización


El día 16 en la mañana Coprodeli envió 8 médicos y 8 voluntarios en misión de ayuda médica y humanitaria de emergencia los días 16, 17 y 18 de agosto y 2 ingenieros junto con el P. Miguel a las zonas afectadas para hacer una valoración de la misma. Se coordinó el trabajo de levantamiento de información con Caritas Perú.

Visitaron Cañete e imperial donde encontraron daños de consideración y creen que será posible en coordinación con la Municipalidad de Imperial hacer una urbanización para construir unas 600 casas para las familias damnificadas.

Tras la llegada a la zona de emergencia en la periferia de Chincha los médicos iniciaron su labor en el hospital y los voluntarios colaboraron en la distribución del camión de alimentos y ropa que Coprodeli envió desde el Callao. El equipo de evaluación encontró sus 9 distritos y sus caseríos semidestruidos con un promedio de 30% de casas afectadas, 30% de casas dañadas, 40% de casas totalmente destruidas.

El 17 los médicos atendieron en el centro de salud de Pueblo Nuevo y los ingenieros visitaron Pisco e Ica encontrando similares situaciones y cifras que en Chincha. El 70% de las iglesias están destruidas y el 30% restante con daños considerables. Coprodeli pudo poner en funcionamiento el pozo de agua que pose en los terrenos adquiridos para la construcción de viviendas, abasteciendo de agua a los camiones que la distribuían para la población.